Últimas Novedades en Móviles y SmartPhones
Inicio » Android » Aplicaciones para almacenar en la nube

Aplicaciones para almacenar en la nube

La nube (o cloud como dicen los anglosajones) es un concepto abstracto que resume la posibilidad de utilizar herramientas, aplicaciones o sistemas de gestión de manera remota desde la propia Internet. Es decir, no se utilizaría un sistema de gestión remoto apuntando a una máquina concreta ni tampoco software local. En otras palabras no es exactamente lo mismo que un servidor web, como por ejemplo ok hosting mexico.

Aunque pienses que los servicios en la nube no son de fiar te recordamos que actualmente ya utilizas bastantes a diario. Servicios como Gmail, YouTube o Facebook son servicios en la nube, hospedados en Internet y que son accesibles desde cualquier ordenador, tablet o smartphone.

Evidentemente no todo en la nube es positivo, ya que dependemos de una conexión a Internet para que funcione y algunos servicios no están tan pulidos como para pasar a entornos de producción. Sin embargo, queremos ofreceros de manera temática una serie de aplicaciones y servicios web en la nube que nos facilitarán la vida consiguiendo un sistema de trabajo disponible desde cualquier lugar y casi desde cualquier dispositivo.

almacenamiento-en-la-nube

Dentro del segmento de almacenamiento en la nube Dropbox es el servicio de referencia. Ofrece 2 Gbytes gratuitos, ampliables mediante recomendación de usuarios y es compatible con Windows, Linux y Mac y los sistemas operativos móviles más populares. De esta manera podremos disponer con Dropbox de archivos desde cualquiera de nuestros dispositivos, bien sea un móvil, portátil u ordenador de escritorio.

Así que nunca olvidéis que el almacenamiento en la nube no tiene nada que ver con servicios como el web hosting en guadalajara.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >