Demandas contra Samsung

vodafabril

Se ha desvirtuado demasiado el tema demandas en el mundo de la tecnología, tal vez al ser un servicio nuevo en constante crecimiento e innovación, no existen leyes que regulen ciertas actividades o derechos en empresas o productos y/o servicios. Y de existir estas pocas leyes, se crean de acuerdo a lo nuevo que surge, ya que al no saber que es lo que viene y hasta donde es capaz de llegar la imaginación humana, no se pueden crear leyes que abarquen todos los temas en lo referente a los derechos y obligaciones de servicios y productos ofrecidos por un particular o una compañia.

Es el caso que rodea a dos de las compañias más prestigiosas e innovadoras a nivel mundial, Samsung y Apple. Estas dos empresas de telefonía celular y últimamente dedicadas exclusivamente al desarrollo de smartphones, llevan adelante una guerra campal en donde las demandas de cada parte vuelan por los aires de un banquillo a otro en los juzgados.

Es que nadie sabe a ciencia cierta y con total seguridad, quien copia a quien además de no existir ley alguna que regule las patentes de los creadores de estos productos. Apple diseña un iPhone con ciertas características y al instante realiza el patentamiento de la misma, obligando a sus competidores a idear o desarrollar otro tipo de características al smartphone, en especial de Samsung.