Últimas Novedades en Móviles y SmartPhones
Inicio » Novedades » El despegue de Orion

El despegue de Orion

1979516h430

Cabo Cañaveral en Florida llevo a cabo el lanzamiento de una cápsula espacial de nombre Orion. La cápsula diseñada por la NASA tiene como finalidad llevar al hombre a Martes. Este nuevo reto es posible que se realice en el 2030.

Este vuelo es experimental lo que se pretende es que durante cuatro horas el modulo orbite la Tierra desde Cabo Cañaveral y su descenso sea en un lugar del Océano Pacífico.

La cápsula es muy parecida en forma a la nave Apolo utilizada en los años 60 y 70, pero Orion supera en tamaño y tecnología a sus predecesoras. Por ser su primer vuelo de prueba no lleva tripulación.

Su viaje consta de realizar dos vueltas alrededor de la Tierra hasta alcanzar una altitud de 6,000 kilometros. Se espera que a su regreso desarrolle una velocidad de alrededor de 30,000 kilómetros por hora.

Su ingreso a la atmósfera permitira a los ingenieros evaluar su escudo térmico, ver como funciona el paracaídas, cuando la cápsula caiga en el Océano Pacífico.

Uno de los problema que tienen que enfrentar lo ingenieros es la radiación. Ya que los viajes a las profundidades del espacio tienen este inconveniente y se espera que con Orion puedan resolverse.

Mark Geyer, director del programa Orion de la NASA, explico lo siguiente a la BBC: ” Vamos a atravesar regiones del cinturón de radiación de Van Allen, debido a que estamos quince veces más arriba que la estación espacial”.

Por el momento esta misión es un pequeño paso para el desarrollo de un programa espacial con el objetivo de llegar a otro planeta. Aún con la cápsula creada y la creación del cohete no se puede enviar una misión a explorar la superficie de otro planeta, la tecnología para realizar investigaciones de este tipo aún esta en su etapa inicial y no ha logrado avanzar.

El primer lanzamiento con una tripulación a bordo podrá realizarse según los planes de la NASA para el 2020 o 2021, ahora la falta de recursos económicos es uno de los factores que está atrasando el proyecto. Es posible que se recurra a solicitar apoyo económicos a socios internacionales. Por el momento Orion esta en su fase exploratoria y recopilando información.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >