Últimas Novedades en Móviles y SmartPhones
Inicio » Novedades » Facebook Ads te ayuda a aumentar tus ventas en Perú

Facebook Ads te ayuda a aumentar tus ventas en Perú

Facebook Ads te ayuda a aumentar tus ventas en Perú 

Las empresas peruanas, al igual que las del resto de Latinoamérica, saben de sobra lo importante que es contar con una buena plataforma de publicidad. Hace décadas, la televisión se convirtió en el principal medio para publicitarse, pero hoy en día ni es la forma más económica que existe ni está a la altura de cualquier tamaño de empresa. Si tienes una empresa y aún no tienes publicidad en internet, lamento decirte que vas muy atrasado. Las redes sociales y el mundo online en general son un escaparate único, lleno de competidores sí, pero con trabajo y constancia podemos llegar a destacar de entre la multitud. Comienza a vender más con la tecnología de Facebook Ads y llega a la mayor cantidad de clientes posible.

Facebook es la red social por excelencia, no sólo para compartir contenido, también es la que se ha alzado con el mayor número de usuarios, más de un billón. Esto hace que todas las empresas quieran tener un pequeño espacio, no sólo de publicidad, sino también para poder obtener volúmenes de insight gracias a la interacción con sus clientes. Facebook Ads es la plataforma de publicidad que nos permitirá anunciarnos en la red social y lograr captar un mayor número de clientes para nuestra empresa. La herramienta es bastante sencilla de utilizar, pero antes de comenzar con ella, debemos tener claras algunas ideas básicas que puede hacer que nuestra campaña de marketing se vaya al traste:

  • Ten claro cuál es tu tipo de cliente. Crear un perfil de cliente es lo mejor cuando comenzamos a publicitarnos en Facebook. Gracias a ello sabremos qué segmentación escoger para que la red social sólo muestre nuestro anuncio al tipo de cliente que queremos. De lo contrario, cuanto más queramos abarcar, mayor número de visitas que no comprarán en nuestra web obtendremos. Esto, al final, acaba traduciéndose en un gasto demasiado elevado para nuestra campaña.
  • Sé creativo y original. A la hora de crear tu anuncio debes de presentarlo como nadie lo ha hecho nunca. Sabemos que esto no es fácil y que puede que no tengas demasiada idea de por dónde empezar. El mejor consejo que podemos darte es que eches un vistazo a la competencia de tu mismo sector y analices qué es lo que a ellos les ha funcionado. Con esa información podrás crear un anuncio positivo, divertido y que sea atractivo para posibles clientes que lo vean y realicen alguna compra en tu web.
  • Plantéate bien si Facebook es tu plataforma. Lo más normal es que sí lo sea, puesto que es una de las que más posibilidades ofrece para publicitarse. Pero, por ejemplo, si tu campaña va a estar basada en imágenes y buscas atraer al cliente con contenidos gráficos, puede que redes como Instagram o Pinterest te interesen más para empezar.
  • Obtén información útil de tu campaña. Publicitarse no sólo significa crear un anuncio y lanzarlo, no. A partir de las herramientas que Facebook Ads nos ofrece podremos conocer si nuestra campaña está funcionando, si atrae a los clientes a los que buscamos o si, por el contrario, algo va mal y debemos rediseñar nuestros parámetros.

No olvides que Facebook puede ser un gran aliado en tu campaña de marketing online, pero debes analizar primer estas cuestiones para que, una vez que comiences, tengas claro qué es lo que puede hacer crecer tu gasto de manera desorbitada y cómo corregir ese gasto para obtener ganancias del mismo. Cuando tu campaña haya dado buenos resultados puedes buscar otra plataforma de publicidad como Google AdWords e invertir para ganar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >