Últimas Novedades en Móviles y SmartPhones
Inicio » Android » Revolución con las tablets

Revolución con las tablets

tablets_retail_hi

Quiero dejarles este artículo sobre uno de los aparatos tecnológico que ha revolucionado el mundo del ordenador dándoles más posibilidad de acceso e independencia a los usuarios sin perder capacidad.

Una tableta o también llamada tablet es un ordenador portátil de mayor tamaño que un smartphone, integrando una pantalla táctil con la que se puede interactuar y manejar con los dedos, sin precisar un teclado, ni ratón. Estos componentes fueron reemplazados por un teclado virtual. Normalmente son de 7 a 12 pulgadas, y carece de teclado físico integrado, aunque en algunos caso se le puede agregar uno inalámbrico.

Las mini tabletas son iguales pero de mas chicas, normalmente son de 7 a 8 pulgadas. Otro formato es el portátil convertible, que dispone de un teclado que gira o se desliza debajo de la pantalla, así poder manejar como un portátil clásico o bien como una tableta.

Una de las ventajas es uso no se precisas teclado, Mouse, la podes utilizas en la cama, o donde quieras sin complicarte. Su peso es súper liviano, es fácil realizar dibujos digitales y edición de imágenes ya que es mas preciso que pintar o dibujar con el ratón.
La duración de la batería es mucho mayor que la de un ordenador portátil.

Como desventajas, seria la velocidad de interacción, la escritura a mano sobre la pantalla, o escribir en un teclado virtual, puede ser significativamente más lento que la velocidad de escritura en un teclado convencional. Otra de las desventajas es la ergonometría, ya que no tiene espacio para el descanso de la muñeca. La poca capacidad de video es otra de las desventajas, ya que la mayoría de las tabletas están equipadas con procesadores gráficos incorporados en lugar de tarjetas de vídeo. Las pantalla las utilizamos mas que un PC portátil, corremos mayor riesgo de daños debido a los golpes y al mal uso, es por esto que se recomienda añadirles una protección extra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >